¿Después de la vasectomía, se eyacula igual?

La vasectomía no es un procedimiento quirúrgico que impide la eyaculación del semen ni mucho menos modifica sus características físicas, solo es un procedimiento quirúrgico que establece un mecanismo para inhibir o impedir que los espermatozoides formen parte de él.

Es oportuno aclararte que este fluido viscoso y blanquecino que expulsas al eyacular es una composición de las secreciones de las glándulas tanto internas o externas del aparato reproductor masculino como la vesícula seminal, Cowper, la próstata y los testículos que  son las gónadas que aportan los espermatozoides al semen.

Bien sabes qué; con esta cirugía solo se pretende segmentar o ligar los conductos deferentes para evitar que los espermatozoides transciendan y se mezclen con los demás fluidos del semen.

Estas células con flagelos ya no podrán pasar o navegar hasta la vesícula seminal porque su paso será obstruido quirúrgicamente para evitar que formen parte del semen, luego serán eliminados por tu propio organismo de manera natural.

Te ruego que no confundas la esencia de la vasectomía con problemas de erección y de eyaculación que son provocados por diferentes causas que no incluyen este procedimiento quirúrgico.

Lo que significa que no afecta tu desempeño sexual para tener o mantener una erección y en su efecto puedes estar seguro que vas eyacular igual como lo hacías antes de la intervención.

Así que puedes estar seguro de que el semen con este procedimiento no va a variar ni en cantidad ni en color, mucho menos en viscosidad. La diferencia está en que una vez que te apliquen una vasectomía ya no estarán presentes los espermatozoides y esta me imagino que es una de las razones por la cual te decides por este método anticonceptivo.

Ahora bien; los tres primeros meses después de la aplicación de la vasectomía no debes confiarte en mantener relaciones sexuales sin protección y en que no van a salir “estas semillitas” en el semen porque tienes que tener bien claro que durante este tiempo los espermatozoides van a ir disminuyendo su presencia en este fluido, poco a poco hasta que ya sale ni uno.

Por lo menos; durante este periodo te sugiero que utilices otros métodos anticonceptivos para evitar procrear porque durante ese tiempo se realizaran estudios en tu muestra de semen hasta estar plenamente seguro que la intervención fue un éxito total.